Telf.: 634 0800

84-fosforera-peruana-inti

DESDE 1962, CALIDAD, ESFUERZO Y COMPROMISO

33-fosforera-peruana-inti
177-fosforera-peruana-inti

MARKETING

14 DE NOVIEMBRE
1962
Inauguración de Fosforera Peruana S.A. con la presencia de nuestro fundador don Ignacio Fierro Viña, el gerente general Ing. Isidoro Reverte Blanc, y la participación de representantes gubernamentales de la junta militar que precedía el General, Ricardo Pérez Godoy.
14 DE NOVIEMBRE
SETIEMBRE
1966
Primera fábrica nacional dedicada a la producción de fósforos con palitos de velilla en el Perú, para luego innovar la producción de fósforos con palitos de madera. La inversión para llevar a cabo la construcción de la fábrica, las instalaciones y sobre todo la adquisición y colocación de maquinarias fue de 2 millones de dólares, lo cual significó un importante hecho en la industria del país en aquella época.
SETIEMBRE
22 DE AGOSTO
1967
Inauguración del primer fósforo de palitos de madera con el logo de INTI. Palabras de don Ignacio Fierro, en el lanzamiento del nuevo fósforo con palito de madera, que marcó profundamente en los colaboradores de entonces. “Queridos amigos, así como fue el INTI Dios salvador de los incas, este INTI tiene que ser también nuestro salvador”.
22 DE AGOSTO
2012
2012
Se buscó desarrollar y fortalecer el portafolio de fósforos con el desarrollo a nivel nacional del formato fósforo familiar de 200 luces. Para esto, se abrió a los canales de ventas tradicionales que son Bodegas y Puestos de Mercado, Mayoristas. Asimismo, se desarrolló una nueva unidad de venta ideal para el manejo de dichos canales de venta, este fue el pack por ocho (08) unidades. A nivel de infraestructura se implementó el nuevo sistema SAP como una nueva herramienta tecnológica de punta que contribuye a una mayor eficiencia de las operaciones y que ubica a Fosforera Peruana como una empresa líder e innovadora en su rubro
2012
2015
2015
Se continuó con el desarrollo y fortalecimiento del portafolio de producto, en esta oportunidad no solo en fósforos, sino, también en otros productos que complementaron al fósforo. Así, se lanzaron en la línea de fósforos las nuevas presentaciones de Inti: Fósforos Largos de 5 cm y Fósforos Extra Largos de 9.5 cm, ambos productos innovadores para el mercado peruano y para atender a consumidores de diferentes segmentos de mercado: Encendidos para hornillas de cocinas a gas más grandes como para los restaurantes, velas, inciensos, chimeneas, parrillas, hornos a gas, fogatas. Asimismo, se incursionó con nuevos productos que complementaban al fósforo y que tienen que ver con ocasiones de consumo relacionados a la comida, así se lanzó el nuevo mondadientes Inti, que son 100% higiénicos, hechos de bambú y con la garantía de calidad de todos los productos Inti.
2015
2016
2016
Se amplió el portafolio de productos que complementan al fósforos y se lanzaron los palitos para Brochetas en su presentación de 25 cm de largo con 3 mm de diámetro. Presentación en bolsita de 100 unidades con palitos 100% higiénicos y hechos también de bambú. Adicionalmente, en la línea de fósforos se logró el desarrollo y el lanzamiento de la nueva fórmula Inti que hace que sus fósforos sean “Más Resistentes a la Humedad” en sus presentaciones de 40 luces y familiar de 200 luces, esto se constituyó en uno de los hecho más importantes de la historia de la Fosforera Peruana y que demuestra su compromiso por continuar desarrollando nuevos productos innovadores que satisfagan cada más a los consumidores peruanos. Adicionalmente, Fosforera Peruana ha logrado conseguir la certificación ISO 9001 lo cual representa un primer gran paso en camino a seguir mejorando la calidad no solo de sus productos,sino, también de sus servicios
2016
2017
2017
Con el objetivo de seguir creciendo horizontalmente en el mercado de brochetas se unió a nuestra familia las presentaciones de 20 cm y 30 cm, ítems que hasta la fecha nos vienen dando grandes satisfacciones a nivel de aceptación en el mercado y en rentabilidad, con este gran paso hemos conseguido brindarle a nuestros clientes un portafolio más completo donde ellos podrán encontrar mayor variedad de opciones. Por otro lado, este año significó seguir innovando en el mercado de encendidos con lo cual apostamos por lanzar al mercado encendedores de piedra y electrónicos, dentro de un mercado virgen, donde nuestro mayor reto es posicionar la marca Fragata como una alternativa de calidad respaldada por nuestro certificado ISO 9994. Con estos nuevos lanzamientos esperamos seguir creciendo y mantener el liderazgo que venimos teniendo en el mercado de encendidos.
2017
2018
Este 2018 se convirtió en un año de grandes logros y metas cumplidas, pero además de grandes satisfacciones como el ingreso de nuevos productos tanto en nuestra línea de encendedores, con el nuevo sistema electrónico y blisters en el canal moderno, como con nuestros mondadientes en sus presentaciones de caja y bolsa para los canales modernos y tradicionales respectivamente. Otro punto a resaltar fue consolidación del portafolio de brochetas con el ingreso de la brocheta INTI de 15 cm. Finalmente obtuvimos la actualización del ISO 9001 en su versión 2015 junto con la implementación de un nuevo sistema de encabezados para fósforos que nos permite seguir innovando y entregando un producto de mejor calidad.
2019
Dentro del 2019 buscamos alcanzar nuevos retos y por eso refrescamos nuestro portafolio incorporando, en nuestra línea “Joven”, los encendedores FRAGATA con un nuevo sistema electrónico con linterna con el objetivo de cubrir nuestra demanda a nivel nacional. Finalmente, dentro del primer trimestre del 2019, Fosforera Peruana S.A. comercializa directamente los fósforos de seguridad marca LA LLAMA.
2020
En el 2020, alineados a nuestro objetivo de seguir creciendo bajo la estrategia de fortalecer nuestras marcas y el desarrollo de nuevos productos; se unió a nuestra línea “Joven” los encendedores TOP FRAGATA, los cuales son de alta calidad, cuentan con ISO 9994 y tienen atractivos diseños coleccionables. Asimismo, comprometidos con el cuidado del medio ambiente se desarrolló la nueva línea “ECO ELITE” donde podemos encontrar a nuestros cubiertos de madera 100% ecológicos y únicos con el certificado original de la FSC.