Telf.: 634 0800

30 noviembre 2018

TIPS DE PARRILLAS

REDUCE TIEMPOS DE COCCIÓN:

Reduce los tiempos de cocción utilizando papel aluminio. Si tienes un corte que toma mucho tiempo asar puedes probar el siguiente tip:

Sella tu corte de carne (Ponlo sobre las brasas y dale vuelta hasta que todo el contorno se vea cocido) 

Retíralo de las brasas, envuélvelo en papel aluminio y regrésalo a las brasas

Esta técnica hará que el tiempo de cocción se reduzca considerablemente.

CONTROLA LA TEMPERATURA:

Controla mejor los tiempos de cocción de tus parrillas con un termómetro de parrilla. Esto te ayudará a mejorar tus asados sin sobre cocinar muchos tipos de cortes.

BUSCA LOS CORTES EMPAQUETADOS SIN LÍQUIDOS:

Para llevar los cortes de carne más frescos del supermercado solo tienes que fijarte en el empaque. Elige los cortes que estén libres de líquido ya que si el corte contiene mucho líquido significa que esa carne ha permanecido mucho tiempo empaquetada.

ELIGE CORTES CON 3CM DE ESPESOR:

Elige cortes de carne que tengan, aproximadamente, 3cm de espesor. Asar cortes más delgados hará que sea difícil de controlar la cocción y podrías terminar con cortes de carne sobre cocidos.

CALCULA 400G DE CARNE POR PERSONA:

¡Apunta parrillero! Una persona promedio consume 400 g de carne entre piqueos y cortes de fondo.

Por ejemplo, si vas a preparar una parrilla para 10 personas considera 4kg de carne y divídelos de la siguiente manera: 2kg de chorizos, morcillas o alitas y 2 kg de carne magra tipo lomo de buey, chuletas, hamburguesas o asado de tira.

REMOJA LOS PALITOS ANTES DE USARLO:

Remoja tus palitos de brocheta Inti antes de incrustarle los alimentos. Al estar estos ya húmedos no absorben los líquidos de la carne y por ende esta no se seca.

AROMATIZA TUS BRASAS:

¿Sabías que puedes aromatizar las brasas de tus parrillas? Para hacerlo solo tienes que colocar unas ramitas de hierbas aromatizadas sobre las brasas 5 minutos antes de colocar los cortes de carne. Prueba con: Tomillo, Hinojo, Romero o Albahca.

SIEMPRE COCINA PRIMERO EL LADO DEL HUESO:

Cuando te enfrentes a un corte como el asado de tira siempre recuerda cocinar primero el lado del hueso.

LIMPIA TU PARRILLA ANTES QUE SE ENFRÍE:

¡Parrillero! Evita dejar sucia tu parrilla… Limpiar la grilla y el resto de la parrilla cuando aún esta tibia será mucho más fácil que hacerlo cuando los residuos se hayan secado.

Recuerda también que si vas a dejarla de usar por un tiempo puedes *sellar la grilla con un poco de grasa vegetal o animal. Eso evitará que encuentres óxido al volverla a usar.

*Para sellar tu grilla utiliza manteca vegetal o grasa animal úntala en un paño y frota la grilla con este -Hazlo después de retirar los residuos- Hacer esto ayudará a que el óxido no malogre tu parrilla.

INTRODUCE TUS ADEREZOS EN PEQUEÑAS ABERTURAS:

Apunta e inténtalo… El truco para aderezar tus cortes de carne de una forma diferente es hacerle pequeñas aberturas para colocar ajo y otras especies. 

RETIRA LA GRASA DESPUÉS DE ASAR LA CARNE:

Comencemos con el Fin de Semana con otro tip. Si eres de los que retira la grasa del corte de carne, hazlo después de haberla asado correctamente. Respeta este tip y te sorprenderás con el sabor.

NUNCA PINCHES LOS CHORIZOS:

Pensar que pinchando o cortando los chorizos sobre la grilla sabrás si ya están listos es un error de principiante. Asegúrate que se doren parejo, dales vuelta cada cierto tiempo y espera que salgan pequeñas dosis de grasa naturalmente. Esa es la señal de que están listos y a punto.

NO MUEVAS LA CARNE PREMATURAMENTE:

Mover las carnes constantemente puede ocasionar que estas se peguen a las rejillas y hacerte pasar un mal rato. Dales un tiempo prudente antes de voltearlas.

SIENTE EL CALOR:

Sentir el calor con tu mano antes de colocar las carnes en la parrilla puede evitar que se te queme todo.